sábado, 24 de octubre de 2015

La Fuerza Aérea detectó en lo que va del año 35 vuelos ilegales en Misiones




Mediante la utilización de tres Pucará, junto a los radares de la zona, continúa la vigilancia para combatir el narcotráfico. En dos años y medio se contabilizaron en el país unas 700 incursiones aéreas irregulares

viernes, 23 de octubre de 2015

Científicos argentinos construyen un acelerador de partículas para combatir el cáncer‏

Kreiner junto al equipo de investigación


Científicos de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) están montando un acelerador de partículas que puede matar tumores difusos e infiltrantes minimizando efectos adversos. Esta nueva tecnología puede instalarse en hospitales y reducir costos frente a terapias con reactores nucleares.

jueves, 22 de octubre de 2015

Zarparon los buques rusos para la Armada Argentina

El aviso clase Neftegaz ARA "Puerto Argentino" zarpando el martes desde el puerto de Múrmansk rumbo a nuestro país.

En el dia de ayer zarparon desde el puerto de Arcángel los avisos clase Neftegaz ARA "Puerto Argentino" y ARA "Bahía Agradable", los mismos se encontrarán en alta mar con los avisos ARA "Estrecho de San Carlos" y ARA " Islas Malvinas" los cuales zarparon el martes desde el puerto de Múrmansk y de esta forma los 4 navegando en formación emprenderán el viaje hacia nuestro país.

Internet llega a El Peñón, en la Puna catamarqueña de la mano de ARSAT-1


La localidad tendrá servicio a través de conexión satelital, según fue acordado en un convenio que firmaron el Ministerio de Servicios Públicos, la Subsecretaría de Comunicaciones y el senador por el departamento de Antofagasta de la Sierra y ex intendente, José Liquin.

lunes, 19 de octubre de 2015

Presentaron el primer corazón artificial diseñado y construído en el país

Se presento el prototipo del primer corazón artificial de producción nacional para pediatría, pudo verse en la Feria Innovar 2015, que se llevo a cabo en Tecnópolis.



Se trata de un dispositivo para que los pacientes puedan llegar con vida y en condiciones al trasplante cardíaco. En el Garrahan de 47 trasplantes, 28 requirieron corazón artificial.

viernes, 16 de octubre de 2015

Argentina: Estos son los proximos satelites que lanzaran


CONAE desarrolla dos familias de misiones satelitales (serie SAC y serie SAOCOM) de acuerdo al instrumento principal argentino de a bordo. Una nueva serie de satélites livianos (serie SARE) se encuentra en desarrollo.

Los satélites son concebidos y diseñados por CONAE y construidos totalmente en nuestro país con la participación de la empresa Invap SE, como contratista principal.

Fuerza Aérea desplegó Pucará en Posadas para controlar vuelos ilegales

Despegan desde el Aeropuerto Internacional General San Martín y recorren toda la región en el marco del operativo Escudo Norte. Estarían diez días.


El Escuadrón Posadas de la Fuerza Aérea Argentina comenzó con movimiento de aviones IA 58 Pucará en el aeropuerto General San Martín, en el marco del Operativo Fortín II con el fin de detectar vuelos ilegales.

Las mejores noticias del ARSAT-2: con los paneles solares y la antena desplegados, en breve inicia el IOT (IN ORBIT TEST)




El ARSAT-2 cumplió satisfactoriamente cada una de las pruebas, que se detallan a continuación:

jueves, 15 de octubre de 2015

ARSAT recibio el premio operador satelital revelacion de 2014



ARSAT, la empresa de telecomunicaciones del estado argentino, recibió el premio Revelación 2014 en su rol como operador satelital, otorgado por la prestigiosa consultora EuroConsult y las revistas Satellite Finance y SpaceNews. Fue en el marco de la conferencia EuroConsult 2015, que se realiza anualmente en París y reúne a la industria satelital mundial.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Declaran en desuso al buque tanque A.R.A “INGENIERO JULIO KRAUSE”

Declárase en desuso Buque Tanque.



Bs. As., 29/09/2015


VISTO lo informado por el señor Jefe del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA y lo propuesto por el señor MINISTRO DE DEFENSA, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución del señor Jefe del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA N° 181 “C” del 8 de noviembre de 2013, modificada por Resolución EMGA N° 48 “C” del 21 de febrero de 2014, se dispuso el pase del Buque Tanque A.R.A. “INGENIERO JULIO KRAUSE” de la condición de Alistamiento III (Unidad en Actividad) a la Condición de Alistamiento VI (Unidad Radiada), a partir del 1° de noviembre de 2013 y, a su vez, se propuso declarar en desuso a la referida Unidad y facultar a ese ESTADO MAYOR GENERAL para que proceda a su utilización como buque blanco, previo retiro de a bordo de todos aquellos elementos y materiales que pudieran ser de utilidad para el Servicio Naval.

Fuerza Aerea Argentina fabricara sus propios cohetes

EL RESURGIR DEL FÉNIX

 

La Fuerza Aérea Argentina lleva adelante el Programa de Acceso al Espacio Para la Defensa, cuyo principal objetivo es contar con la capacidad de construir y orbitar microsatélites con medios propios.


Cuenta la mitología que el Fénix era un pájaro fabuloso que lograba resurgir de sus cenizas luego de haber muerto, y es difícil hallar una mejor analogía a la hora de pensar en el programa de cohetería que la Fuerza Aérea está desarrollando.

El renacimiento del Rastrojero va tomando forma


Dirigentes de organizaciones campesinas y cooperativistas de todos el país se reunieron con Juan Ignacio San Martín, de la Fábrica Militar de Aviones, productora del Pampa. De ese encuentro en la capital cordobesa nació el germen para revivir a aquel mítico emblema de la camioneta práctica, económica y popular. El sector reclama un automóvil de esas características.

domingo, 11 de octubre de 2015

Es de Pompeya y lo premia el MIT por crear un escáner para ciegos



En su laboratorio. Gino Tubaro tiene 20 años y a los 13 ya había recibido su primer premio.


“Mi sueño es poder llegar a entregar 15 millones de prótesis de mano. Hasta ahora ya entregué ocho. ¿Ocho millones? No, ocho”. Este es Gino Tubaro, joven inventor de 20 años. Puro impulso, puro talento, pura creatividad. Y también pura ilusión. No importa que esté a millones de manos de concretar su sueño. Está en el camino de lograrlo y nada lo va a detener. Ahora fue elegido por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts entre los 10 innovadores menores de 35 años locales líderes de la vanguardia tecnológica “cuyo trabajo y talento tendrán un importante impacto en la sociedad en los próximos años”.

viernes, 9 de octubre de 2015

Aprobado el Convenio de modernización de los TAM argentinos




En el dia de hoy, 9 de octubre, el Jefe de Gabinetes de Ministros, Dr. Anibal Fernandez, aprobó el Convenio de Implementación para la Modernización y Actualización de 74 unidades del Tanque Argentino Mediano (TAM).

jueves, 8 de octubre de 2015

La joya del Plan Espacial Argentino

En 2016 el Plan Espacial Nacional iniciará una nueva etapa: la de observación terrestre mediante el uso de tecnología de radar, siendo el satélite SAOCOM el encargado de iniciarla.





La investigadora Argentina Andrea Gamarnik, fue galardonada con el Premio internacional L’Oréal-UNESCO

 La investigadora del CONICET fue elegida por sus importantes descubrimientos sobre los mecanismos de multiplicación del virus del dengue.


 Andrea Gamarnik, investigadora principal del CONICET. Foto: CONICET Fotografía.

En el año 2001, Andrea Gamarnik, investigadora principal del Consejo, luego de trabajar siete años en EE.UU estudiando el virus de la poliometitis, decidió regresar a la Argentina para incorporarse al Instituto Leloir, donde fundó el Laboratorio de Virología Molecular, en el que desde hace catorce años estudia los mecanismos moleculares del virus del dengue. Por estas investigaciones fue distinguida en el año 2009 con Premio L’Oréal-UNESCO en la Argentina.


EL ARSAT-2 ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA DE LA ÓRBITA GEOESTACIONARIA

La Estación Terrena Benavídez de ARSAT realizó  la tercera maniobra de apogeo con la que el satélite alcanzó una nueva órbita ubicada a 29.751 km s.n.m. en su punto más cercano a la Tierra. Ya se planificó la cuarta maniobra para dejar al segundo satélite argentino de telecomunicaciones aún más cerca de la órbita geoestacionaria, ubicada a casi 36.000 km s.n.m


En la Estación Terrena de Benavídez de ARSAT se realizó en la noche de ayer una nueva maniobra de apogeo que permitió conducir al ARSAT-2 a una cuarta órbita.