miércoles, 30 de diciembre de 2015

La Nasa aprobó traje para ir a Marte diseñado por argentino

El traje espacial NDX-1, del ingeniero Pablo de León, superó las pruebas del Centro Espacial Kennedy, en un poceso calificado como exitoso.

 Cabo Cañaveral. El ingeniero Pablo de León junto a uno de los astronautas que probó el traje NDX-1.


El traje espacial NDX-1, diseñado por el investigador e ingeniero argentino Pablo de León para vuelos tripulados al planeta Marte, se sometió esta semana a una serie de rigurosas pruebas y controles en el estadounidense Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, en un proceso calificado como "exitoso" por la Asociación Argentina de Tecnología Espacial (Aate), según difundió esa institución.

lunes, 28 de diciembre de 2015

¿Mas helicopteros para el Ejercito Argentino?

AS 332 Super Puma del Ejercito de Tierra Español

La Aviación de Ejército estaría evaluando un ofrecimiento de helicópteros de transporte AS 332 Super Puma provenientes de las FF.AA de España (Ejército del Aire y/o Ejército de Tierra). Actualmente, España se encuentra reemplazando estos helicópteros por los nuevos NH 90, en el marco de un programa de modernización de sus FF.AA pero también de unificación de logística, ya que tienen demasiados modelos de helicópteros.

Paralelamente, la AE evalúa un ofrecimiento de helicópteros de asalto Agusta Westland AW 139 de origen italiano, del cual un ejemplar ya visitó Campo de Mayo hace poco tiempo, en gira promocional.

 Fuente: AviacionArgentina

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Arribó el segundo CASA C-212 para la Aviación de Ejército



En la tarde del 21/12/2015 arribó al aeródromo militar de Campo de Mayo el segundo CASA C-212-200 Aviocar adquirido en EE.UU y que restaba llegar, le fue asignada la matricula AE-226. Con este ya son 3 los Aviocar empleados por la Aviación de Ejército.

martes, 8 de diciembre de 2015

Lanzarán vector Vex 5 en quince días.


 El nuevo prototipo del Tronador II, en la Base, antes de ir a Punta Piedras

El jueves a la mañana temprano, antes de que el tráfico por el fin de semana extralargo ganara la ruta 36, el vector de prueba VEX 5 del Tronador II fue trasladado desde la Base Punta Indio hasta la base de lanzamiento, en Punta Piedras.

sábado, 5 de diciembre de 2015

Llegaron cuatro buques de origen ruso para reforzar la Armada

Fueron recibidos por el ministro Rossi. En tono de despedida, el funcionario se refirió a su gestión y aseguró que trabajó para que "el vaso esté lo más lleno posible"

 Los buques tomaron amarras esta tarde en la Dársena Norte del puerto metropolitano.


Este sábado llegaron al Apostadero Naval Buenos Aires los cuatro buques que el Gobierno, a través del Ministerio de Defensa, compró en Rusia a través de la Armada Argentina como resultado de un convenio firmado a fines de 2014.

Más de 11 millones de argentinos utilizan servicios de ARSAT

Casi un 30% de la población hace uso de algunas de las tecnologías relacionadas con los satélites argentinos. Como la SUBE y Odeón.


Más de 11,7 millones argentinos ya usan al menos un servicio de ARSAT. Cerca de un 30% de la población del país utiliza ya la capacidad satelital, las 88 estaciones de Televisión Digital Abierta, los servicios que ofrece el Centro Nacional de Datos o la conexión a la Red Federal de Fibra Óptica. Para 2016 serán más de 21 millones de argentinos los que utilizaran la capacidad satelital del país, adelantó Tiempo Argentino.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Ya estan llegando los buques rusos para la Armada Argentina


Los 4 avisos clase Neftegaz (ARA "Puerto Argentino", ARA "Bahía Agradable", ARA "Estrecho de San Carlos" y ARA "Islas Malvinas") navegando ayer en el Rio de la Plata y fotografiados desde un Beechcraft B-200 Super King Air de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima.

El próximo sábado 5 de diciembre a las 13 tomarán amarras en la Dársena Norte del puerto metropolitano los cuatro buques tipo “Aviso” con capacidad polar, adquiridos en Rusia por el Ministerio de Defensa a través de la Armada Argentina.

MIRA LA NOTA COMPLETA PARA VER MAS FOTOS