miércoles, 26 de octubre de 2016

Francia y la venta de los Mirage F1 a la Argentina


Durante una audición sobre el presupuesto de Defensa 2017, el Ministro de Defensa frances incluye la posible venta de los Mirage F1 a la Argentina en 40 millones de euros.

El Ministro de Defensa frances confirmó un plan para vender el Mirage F1 a la Argentina, cuya aviación militar pasa por un período difícil, debido a una situación financiera que limita su margen de maniobra.

La Fuerza Aérea Argentina no ha sido capaz de sustituir su Mirage IIIEA / DA y VP Mara, con ellos se perdió la capacidad del combate supersónico. 

En junio, el ministro argentino de Defensa, Julio Martínez, había discutido la compra de 12 Mirage F1 recientemente retirado del servicio por parte del ejército del aire francés, sin especificar el importe de la transacción. Que su homólogo francés hizo cuando se presentó ante los parlamentarios.

"Esperamos los 40 millones de la venta de Mirage F1 para Argentina, pero aún no han tomado una decisión", dijo, en efecto, el Sr. Le Drian.

 
Los Mirage F1 del
Armée de l'air volaron por última vez en 2014. Inicialmente diseñado para la defensa aérea, fueron modificados para llevar a cabo la misión de ataque a tierra (CT) y reconocimiento (CR).


Sin embargo, queda por esperar la reacción británica si la venta se realiza, a sabiendas de que las relaciones entre Buenos Aires y Londres son a menudo tensas sobre las Islas Malvinas.




Fuente: Opex360

22 comentarios :

  1. QUE COMPREN MIG,SUKHOI,Y DEJEMOS DE JODER QUE SI LOS INGLESE LO AUTORIZAN O NO,NO ES FACIL PERO ,YA BASTA CON ESTOS GILES.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mig-29 y Sukhoi Su-27 nuevos: aprox. 30 millones de dólares cada uno.

      Mirage F1 recontrausado: 40 millones de euros el lote de 12 aviones.

      Es Inglaterra o... ¿es Argentina?

      Eliminar
    2. aviones fuera de servicio de principios del 70 le vamos a comprar a francia?? mandalos a la concha de su madre.

      si le vas a comprar algo comprales Mirage 2000 que siguen volando y son de los 80s al menos

      Eliminar
  2. No solo es comprar los aviones sino entrenar el personal para mantenerlos. Ya hay técnicos argentinos de Mirage, por lo que lo lógico sería comprar aviones a Dassault.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el irage ya es un avion legendario de buena factura,buen producto,hay q equipar urgente a la fuerza aerea

      Eliminar
    2. Compren. Aviones. Nuevos. Eso f 1. Son. Obsoleto

      Eliminar
    3. Cualquier caza moderno de procedencia occidental o rusa no baja de U$S 30 millones la célula (se pueden conseguir aviones algo más baratos de procedencia de algunos países asiáticos pero aun así el costo no baja de U$S 25 millones por célula). Si se agregan aviónica, sistemas, logística y entrenamiento de pilotos, el costo se va a los U$S 100 millones por unidad. Eso para Argentina, hoy, es totalmente impagable. En el largo plazo está la posibilidad de fabricar el Gripen con Brasil (si UK lo permite, ya que 30% del Gripen es de origen británico...) o mejor todavía, que la industria aeronáutica militar argentina sea capaz de diseñar y fabricar un caza de 5ta. generación. Estamos hablando de DÉCADAS siempre que HOY ya exista voluntad política, luego se mantenga, y el país marche bien... Mientras tanto no hay más alternativas que comprar material de descarte de otros países y/o reciclar el propio, cosa dudosa ya que por ejemplo el A-4AR ya es un avión reciclado...

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. buenas, lo de que 100 millones de U$D es imposible para Argentina es un cuento chino, le pagaron a los buitres más de 15.000.000.000 de dolares, así que dinero hay de sobra si es que lo quieren hacer, lo que pasa es que son unos traidores, todo lo demás es verso para la gilada

      Eliminar
  3. En mi humilde opinión, deben comprar todo lo que puedan comprar, mas vale que sobre a que falte.

    ResponderEliminar
  4. ESPERAR A LOS INGLESES ME PARECE ESTÚPIDO (SU OPINIÓN), SI ES POR ELLOS NO NOS DEJAN COMPRAR NI UNA CEBITA.

    ResponderEliminar
  5. una cosa muy importante , por los comentarios que leo , veo que piensan que los franceses dan de baja un avión , como lo dimos de baja nosotros por que estaban agotados totalmente y se podían desarmar en el aire , no es así , ellos están a otro nivel , (juegan en primera) con cazas de ultima generación , y el echo de que den de baja estos mirage "no" significa que estén agotados como lo estaban nuestros mirage , de echo son aviones mas nuevos que tienen mucho para dar todavía. ellos solo están renovando y manteniendo la flota a un nivel de excelencia ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante sería poder tener Aviones de última generación y No esos franceses "obsoletos" que incluso , son más caros, según lo que leo , que los rusos. Me parece una falta de independencia y soberanía , estar esperando que los ingleses deban autorizar el re-equipamiento de nuestra F:A.

      Eliminar
  6. Ya los ingleses nos boicotearon la compra de los Saab Grippen. Creo que la compra a zona euro no tiene sentido. Si lo hacen es porque hay curro. Me parece que las opciones están en Europa Oriental zona no simpática al gobierno actual. Conclusión: si la compra se hace durante este gobierno el material será de baja factura y contará.si o si con el.visto bueno del Reino Unido. Chan Chan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos cagaron con la compra del Saab y con la de los Rafale

      Eliminar
  7. Ya los ingleses nos boicotearon la compra de los Saab Grippen. Creo que la compra a zona euro no tiene sentido. Si lo hacen es porque hay curro. Me parece que las opciones están en Europa Oriental zona no simpática al gobierno actual. Conclusión: si la compra se hace durante este gobierno el material será de baja factura y contará.si o si con el.visto bueno del Reino Unido. Chan Chan!!!

    ResponderEliminar
  8. Dejen de joder con que Inglaterra tiene que darnos permisos, somos soberanos o que somos, ahhhhhhj cierto que este gobierno son lambe botas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se va seguir jodiendo porque los ingleses tienen que dar el OK no a argentina si no a sus aliados de la otan para vendernos algo a nosotros

      Eliminar
  9. Dejen de joder con que Inglaterra tiene que darnos permisos, somos soberanos o que somos, ahhhhhhj cierto que este gobierno son lambe botas

    ResponderEliminar
  10. Por lo menos intención de reemplazar tiene no como el anterior gobierno que destruyó las ffaa

    ResponderEliminar
  11. Gente! 40 millones a ir una flota de 12 es un regalo. Argentina no puede permitirse más por ahora, dejen de joder con los sukhoi y los mig, o otros aviones que valgan 30 millones la unidad.

    ResponderEliminar
  12. me da bien mirage f-1 usados como defensa y ataque a tierra franses recien desprogramasdos si dejan los radares y tecnologia francesa y si no los pampita.. solo sirven para calentarnos

    ResponderEliminar