lunes, 24 de octubre de 2016

Gendarmeria Nacional Argentina compra aviones de vigilancia


A través de la licitación pública N° 29/2016, el Estado Nacional realizará la compra de dos sistemas aéreos de vigilancia para el control de la frontera norte.

Según trascendio podria tratarse del TECNAM P2006T MRI, avión que ya fue ofrecido en su momento y que pueden ser ensamblados por la firma Aerotec Argentina SA en Mendoza. 

Recordemos que hace unos dias Aerotec Argentina SA entregó los dos primeros TECNAM P2002 Sierra a la Fuerza Aerea Argentina destinados al entrenamiento de pilotos. 

El Tecnam P2006T MRI es un avión ligero bimotor turbo-hélice que está equipado con un sensor electro-óptico diurno e infrarrojo giroestabilizado Ultra Force 275 HD, un radar de vigilancia múltimodo tipo AESA Seaspray 5000E de SELEX Galileo, datalink, IFR, ademas de un sistema de misión integrado.

Ademas, su bajo consumo de combustible y sus minimos requisitos de mantenimiento conducen a unos costes operativos extremadamente asequibles.





Creditos de las fotos a quien corresponda

9 comentarios :

  1. buenísimo, hacían falta. Suerte .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacìan, y hacen, MUCHA falta. Bienvenidos.

      Eliminar
    2. al fin, eran mas que neesarios, hay que de a poco abastecer a las fuerzas de los elementos necesarios ,para detener el flagelo del narcotráfico y custodiar las fronteras y el mar argentino y sus riquezas

      Eliminar
  2. Impecable estos si que sirven en el norte

    ResponderEliminar
  3. Genial! Igual hay que hacer algo con las fronteras terrestres. En el paso de la quiaca se ve a 100mts del puesto de vigilancia como la gente cruza caminando la frontera con bolsos... habria que hacer algo con eso tmb

    ResponderEliminar
  4. Que parecido al pukara, que tenía nuestro País?

    ResponderEliminar
  5. No es turbo-hélice, está equipado con dos motores a pistón marca Rotax 912S de 100 HP cada uno.

    ResponderEliminar
  6. Perdón, pero la Licitación Todavía No abrió, Como Puede ser que ya lo den por echo o acaso ya hay algo arreglado de antemano, No me gustaría en este Momento estar en el lugar del funcionario responsable de esta compra después de semejante Noticia anticipada o dirigida.
    No me digan que todavía la corrupción sigue latente en los Ministerios.

    Con mis conocimientos de Aeronaves, Espero que por el bien de nuestro país y el del personal de las fuerzas que lo operen, No llegue Nunca a comprar semejante porquería, este tipo de aeronave es excelente para ir al aeródromo a boludear con tus amigos el fin de semana, No es una aeronave para uso militar o de seguridad, De echo este avión Ni siquiera es operado por las fuerzas del país de Origen. Ya que se va a realizar semejante gasto, que el estado por lo menos compre una aeronave conocida y de mejor calidad, ya que el equipamiento que lleva es mas de un 1000% superior al valor de la aeronave que se ve. Pregunto: No les llama la atención? es como si en igualdad de equipamiento se le decidiera instalar a un Cherry QQ los sistemas de una ambulancia. el resultado sin duda seria patético. Sin duda si esto llega a ser real me daría mucha Pena y lastima por nuestro país.

    ResponderEliminar