viernes, 9 de diciembre de 2016

Argentina fabricará bajo licencia fusiles de asalto ARX-200 y Pistolas PX4


Asi lo confirmó el Secretario de Ciencia, Tecnologia y Producción para la Defensa Hector Lostri, en el ciclo de charlas sobre Defensa Nacional y Producción para la Defensa.

Recientemente el Ministro de Defensa, Julio Martinez, se reunió en Roma con autoridades de la empresa italiana Pietro Beretta, en ese momento se firmo un convenio para la fabricación de fusiles y pistolas en nuestro pais, aunque no trascendio que tipo de armamento era el elegido. 

En la reciente Charla sobre Defensa Nacional y Producción para la Defensa, el Secretario de Ciencia, Tecnologia y Producción para la Defensa, Hector Lostri, confirmó que se trata del Fusil ARX-200 y la pistola PX4, esta ultima es la misma que utiliza la Policia Metropolitana, las mismas serán fabricadas bajo licencia en la planta de Fabricaciones Militares en Fray Luis Beltran.


 PX4

El fusil de asalto Beretta ARX-200 fue diseñado por la famosa compañía italiana Beretta a petición del ejército italiano. Se trata de una evolución derivada de la familia de fusiles de asalto ARX-160, ya en servicio en las Fuerzas Armadas italianas y en las unidades de operaciones especiales de Francia, tambien fue evaluado hace unos años por el Ejercito Argentino. 

El ARX-200 utiliza munición calibre 7.62 x 51 mm NATO con el que puede batir objetivos situados en un rango de hasta ochocientos metros.

Posee un armazón de material sintético, una elaborada ergonomía y capacidad para acoplar diferentes tipos de visores diurnos y nocturnos. 

El peso del fusil es de 3,9 kg sin cargador, el cargador tiene capacidad para 20 balas.





 Creditos de las fotos a quien corresponda








12 comentarios :

  1. Bien para dotar a nuestras fuerzas armadas de pistolas y fusiles nuevitus

    ResponderEliminar
  2. bIEN AHIIII!!! MUY BUENOS PRODUCTOS Y REACTIVACION DE FM FRAY LUIS BELTRAN!!!!...BIEN CARAJO!!!...POR FIN...

    ResponderEliminar
  3. buenissimo,asi el alan el yoni y el resto del bandidaje del conurbano,pueda poseer armas modernas!!

    ResponderEliminar
  4. Si bien es realmente necesario actualizar los fusiles de asalto, me gustaría saber que tipos de pruebas se hicieron, quienes las hicieron,por que el calibre 7,62 y no también la versión 5,56. Particularmente Beretta no es de mi agrado. Hay que analizar tres factores basicos, a saber: PRECIO, MANTENIMIENTO, EFICACIA; una prueba seria llevaría cunado menos un año.

    ResponderEliminar
  5. Son fusiles modernos y lo del calibre es por que nuestras fuerzas usan ese mismo en el FAL.

    ResponderEliminar
  6. quien que sepa de armas no le gusta Beretta????? jajaj y pregunta porque el 7.62 y el 5.56 capaz que es porque acá se usa ese cartucho además que el 5.56 tiene problemas de penetracion.. perdone pero me parece pregunta de alguien con mucha peli hollywodense

    ResponderEliminar
  7. Exelente!; era hora q nuestras fuerzas rciban armas como la gente!....

    ResponderEliminar
  8. Por finbse acordaron de las ffaa

    ResponderEliminar
  9. Al respecto, que novedades hay al día de hoy 04/01/2017??? Ya están otorgadas las licencias???....En FM Fray Luis Beltran (Pcia. de Sta. Fe), comenzaron tareas de acondicionamiento de las instalaciones, si es que está en firme el convenio???....mmmmmm ...Ojalá..Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Para seguir con el 7.62, hubieran seguido con el FAL. Y al que habla de Hollywood le digo:todas las FF>AA modernas usan el 5.56 porque el soldado puede llevar el triple de municion al mismo peso y puede tirar en automatico mucho mejor. Hasta los rusos cambiaron de su 7,62 mucho mas chico y practoco que el 7.62 Nato a un 5,47.

    ResponderEliminar