lunes, 29 de febrero de 2016

FAdeA, la fábrica de aviones que no fabrica


 
Con la asunción de la nueva administración en la Fabrica Argentina de Aviones Sociedad Anónima (FAdeA), dispuesto por el nuevo gobierno de la Nación, se está llevando a cabo una racionalización total de la planta.

Ya anteriormente se habían cancelado el desarrollo del IA-73 UNASUR-1 y el helicóptero CZ-11 "Pampero" con la anterior administración. Ahora con la nueva directora se cancelo el pomposamente anunciado avión de escuela IA-100 y la remotorización del Pucará con los nuevos motores PT6 de Pratt & Whitney, trabajo realizado por Israel Aerospace Industries (IAI) por un monto de dólares desconocido a la fecha.

domingo, 28 de febrero de 2016

domingo, 14 de febrero de 2016

viernes, 5 de febrero de 2016

La Armada Argentina incorporaría otros dos Sea King




Al parecer la visita del personal de la ARA a EE.UU comenzó a rendir frutos.

Según dejo transcender el diario La Nación en una nota del día (04/02), afirma que "esperan dos Sea King para la Armada, que se sumarían al rompehielos Almirante Irízar." De esta forma se recuperaría los Sea King perdidos durante el incendio en el RHAI, y a su vez la Armada sumaría dos helicópteros a los que tiene operativo.

Recordemos que la 2 Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros dispone actualmente de 2 Agusta ASH-3D Sea King y 3 Sikorsky UH-3H Sea King en dotación, pero solo uno en vuelo.

Además, COAN se encuentra en negociaciones para lograr la modernización de los SUE a SEM, aprovechando que la Aviation Navale dará de baja de sus cazas. 

Fuente

miércoles, 3 de febrero de 2016

Fuerza Aerea Argentina licita repuestos para el sistema de armas OA/A4-AR





A través de tres licitaciones, el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea da el primer paso en el proceso de recuperación de los A4-AR, que como es sabido, se encuentran en tierra debido a la falta de repuestos.

Dos de las tres licitaciones estás dirigidas al abastecimiento de repuestos del motor J-52:
 

- Adquisición de repuestos necesarios para la inspección de jet fuel sterter y 50, 100, 150 hs de los motores J-52 pertenecientes al S.A. OA/A4-AR; 

- Servicio destinado a la reparación de accesorios de motor J-52, perteneciente al S.A. OA-4AR.
 

La última, esta dirigido al mantenimiento del simulador que la V Brigada Aérea posee.

De esta forma se avanza en la recuperación de la operatividad de los A4-AR.

FUENTE:argentinacompra

martes, 2 de febrero de 2016