martes, 16 de mayo de 2017

Argentina definió la compra de aviones cazabombarderos a Francia


Se trata de los modernizados Super Étendard que se usaron para la guerra de las islas Malvinas; también se sumarán barcos patrulla y los Hércules serán modernizados

En una de las compras más relevantes en materia de reequipamiento militar de la era de Mauricio Macri, el Ministerio de Defensa definió la adquisición de seis aviones cazabombarderos a Francia por un total de 10 millones de dólares.



Según adelantaron a Infobae fuentes calificadas del Ministerio de Defensa, la Argentina concretará en junio próximo la compra a Francia de 6 aviones Dassault-Breguet Super Étendard, conocidos como el "estandarte". Se trata de los cazabombarderos que pueden ser utilizados desde un portaaviones y que fueron diseñados por Dassault-Breguet para la Armada francesa.

El Super Étendard fue utilizado por la Argentina en la guerra de las Islas Malvinas en 1982, cuando esas aeronaves disparaban los misiles Exocet desde el portaaviones ARA 25 de Mayo.




Según confiaron las fuentes consultadas, los aviones que se incorporarán a la Fuerza Aérea (Aviacion Naval Argentina) están modernizados y formarán parte del nuevo equipamiento militar que está dispuesto a adquirir el gobierno de Macri en lo inmediato.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa ya avanzó en las tratativas para construir en los astilleros de Tandanor cuatro barcos de patrullaje, con el aporte de Francia, Italia y China. 



Estas embarcaciones se sumarán a los barcos LICA que se están fabricando en el astillero de Río Santiago bajo supervisión de la Sociedad de Clasificación Nippon Kaiji Kyokai (NKK) que ya aprobó los primeros planos estructurales con los que se inició el corte de chapa y se entregarán en 2018.

A su vez, en los planes de reequipamiento militar que está elaborando el Ministerio de Defensa figura la modernización de cinco aviones Hércules: dos ya estarían listos y fueron supervisados por técnicos de los EEUU en la fábrica de aviones de la Argentina FADEA. Se prevé que estos aviones de la Fuerza Aérea podrán ser usados también para combatir incendios.


KC-130 Hercules TC-69 "Puerto Argentino" el primer hercules modernizado.
Cabina del TC-69 "Puerto Argentino" modernizado. Creditos en la foto.


"Los planes que estamos llevando adelante constituyen uno de los mayores programas de reequipamiento militar y compra de aviones de la Argentina de los últimos 15 años", dijo a Infobae una fuente calificada del Ministerio de Defensa que dirige Julio Martínez. No obstante, los funcionarios del gobierno que trabajan en el tema desecharon de plano la idea de que se esté pensando en comprar elementos por unos 2.000 millones de dólares, como se especuló hace unos meses atrás. En rigor, por la compra que se prevé en lo inmediato, Defensa no tiene proyectada una suma mayor a los 30 millones de dólares.




Fuente: Infobae

13 comentarios :

  1. Creo, siento que no es momento de gastar tanta guita, si bien es necesaria la defensa, por ahora pedilos prestados para entrenamiento.

    ResponderEliminar
  2. ME parece bien, la cosa no está para gastar mucha plata... por eso esta compra me parece la atinada...

    ResponderEliminar
  3. Nunca estan de mas y si custodian nuestras fronteras mejor asi no hay esos vuelos fantasmas q traen drogas por ejemplo, ahora faltan mas radares.

    ResponderEliminar
  4. Una porquería , puras chatarras compran es guita muy mal gastada hay que comprar cosas nuevas que valgan la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo lo barato sale caro

      Eliminar
    2. con 10 palos verdes decime vos que carajos van a comprar me parece una compra atinada no hay aviones señores y los SE son viejos conocidos de nuestros pilotos.Lastima que de seguro lo venden sin el misil exocet si no seria mortal.

      Eliminar
  5. Superarán a los f16 americanos que tiene Chile en este momento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaJAJAJAJA , SOY ARGENTINO y me duele decirte esto ... Casa f16 block 50 de chile costo 80 m de dolares ... esto es basura

      Eliminar
  6. Haber manga de bolidos cuando Cristina Kisnerc Quiso comprar un tren bala DIGERON LO MISMO NO PARA QUE TANTO GASTO y al fin se robaron la plata igual y ni tren y ni plata cayesen la boca y es poco 6 tendría q comprar 12

    ResponderEliminar
  7. Es verdad 6 es poco.. Como nos van a proteger si estamos desarmados.. El equipamiento militar no es plata mal gastada...Hay que ir por mas

    ResponderEliminar
  8. No creo sea una mala compra los súper etendard son muy buenos aviones probados en muchos conflictos..Es verdad q ya son viejos y somos sus únicos operadores..Pero por ahora para safar de la situación desesperante q están pasando nuestras fuerzas armadas desde hace más de una década me parece un paso muy importante.son aviones actualizado s con muy buena tecnología dicen

    ResponderEliminar
  9. No soy argentino soy de peru pero lo ideal. Comprar sieande segunda pero no ran antiguo o alguna plataforma que a la larga se pueda produccir en el pais algo como nosotros empesamos con aviones de entrenamiento y la fabricacion de unidades navales lo esta haciendo brasil

    ResponderEliminar
  10. Tengo entendido que se copran como fuente de repuestos ya que lo que compro la argentina en tienen muchas menos horas de vuelo que los sue franceses. Leí eso hace unos meses en un portal.

    ResponderEliminar